Buenas perspectivas en Terra Chá con clientela de origen nacional

La Voz

LEMOS

18 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las perspectivas de ocupación para hoteles de Terra Chá son altas para estos días. Así se comprueba de las informaciones aportadas ayer por sendos establecimientos de Guitiriz, Hotel Hesperia Balneario de Guitiriz, y de Vilalba, Hotel Husa Vilalba, a este periódico. Clientela nacional, tanto de Galicia y de comunidades cercanas como de Madrid, es la que ha realizado las reservas.

En el Hesperia, por lo menos para el viernes y para el sábado, la ocupación es casi total: así, para el viernes se esperan clientes para el 95% de las habitaciones, mientras que el el sábado habrá un 99%. Más flojo, el jueves habrá un 66% de ocupación. En el Husa se espera una ocupación que rondará el 70%.

La ocupación del Hesperia es similar a la del año pasado, mientras que la del Husa es algo más baja, dado que en el 2008 fue ligeramente superior al 80%.

Perfil similar

Por otro lado, el perfil de los clientes parece, por lo menos en el Hesperia, similar al de otros puentes y períodos del año. Al mismo tiempo, para estas fechas se ha realizado una promoción especial. En el Husa, mientras tanto, la oferta de hotel y spa parece haber despertado interés, según informaciones facilitadas ayer, para tener un alto índice de ocupación en estos próximos días.