El Domingo Corredoiro vuelve a Nogueira

La Voz

LEMOS

12 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La parroquia chantadina de Nogueira estrenará este fin de semana su propio carnaval tradicional, después de que su asociaciones de vecinos decidiese desvincularse de la Asociación de Amigos do Entroido Ribeirao, que ahora representa únicamente a la vecina Santiago de Arriba. La asociación de Nogueira lo tiene todo listo para la representación de oficios y la salida de volantes, mecos y peliqueiros que tienen preparada para celebrar el Domingo Corredoiro.

En nombre de los vecinos, Xan Antón Vázquez cuenta que en la organización colaboran alrededor de cuarenta personas. El domingo instalarán una carpa para una comida popular a la que cuentan que asistan más de cien personas. Habrá menú a base de empanada, pulpo y carne ao caldeiro, La carpa tendrá calefacción. Quienes quieran participar puede hacerlo retirando las tartejas, que se venden a 21 euros, en el bar Garoña o llamando al teléfono 699???122???740.

«Este domingo empezamos a facelo como se fixo sempre aquí», explica el portavoz de los vecinos. Durante los últimos años, Nogueira y Santiago se turnaban. Un domingo lo celebraban en una parroquia y al siguiente en la otra. Este vez habrá carnaval este domingo y el siguiente, el de Entroido, en estos dos pueblos.