La difícil tarea de conseguir un número de fax para realizar un desistimiento

La Voz

LEMOS

10 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Dónde se puede conseguir un fax para poder enviar el desistimiento? En ningún sitio. La solución vino de la mano del distribuidor oficial de Telefónica. La madre del menor se presentó en la tienda de la calle Armañá preguntando si daban de alta líneas de ADSL. Al recibir una respuesta positiva, le sugiere a su interlocutora que si dan altas, también darán bajas. Altas sí, bajas no.

La usuaria de la línea de Telefónica pide entonces un número de fax al que enviar el desistimiento. Su interlocutora del otro lado del mostrador se apiada de ella y realiza una llamada de teléfono. Comprueba que se ha solicitado el servicio, que existen dos quejas porque se le ha contratado a un menor, pero en letras rojas aparece un cargo de 49,9 euros por la línea ADSL, que no es posible dar de baja sin el desistimiento a la dirección que figura en las pegatinas que iban unidas al router.

Desde la tienda oficial de Telefónica efectúan una llamada. Se supone que el problema queda solucionado a partir de ese momento y que efectúan la baja. Es viernes por la tarde, una semana después de que el operador con acento árabe camelara al menor con el ofrecimiento de un router gratuito.

En este caso, la duda surge al comprobar que existen leyes que protegen a los menores de todo tipo de abusos. ¿No hay ninguna para estos casos?