«Nuestro presupuesto es muy escaso, necesitamos subvenciones para rodar»

Beatriz Franco

LEMOS

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Acaba de presentarse oficialmente el cortometraje dirigido por Felipe Neira (Lugo, 1978), Separación. Un trabajo cinematográfico muy prometedor que contó con las aportaciones del guionista Boris Hinojo y el actor y webmaster, Sahid Vázquez.

-¿Dónde se rodó «Separación»?

-En varios sitios de Lugo ciudad, así como en la finca Marcelle Natureza e incluso en las instalaciones de Frilea en Castro de Rei. Hay que destacar el esfuerzo a nivel producción, no subvencionada, del profesional en efectos especiales Ricardo Spencer, con amplia experiencia y trabajos importantes como Los lunes al sol. La banda sonora fue creada por el compositor Sergio Pena.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Boris, Sahid y yo fuimos un día al cine a ver la película El proyecto de la bruja de Blair. Vimos que con poco presupuesto se podían hacer obras magistrales como esta y nos dijimos, ¿por qué no nosotros?

-¿Y a partir de ahí?

-Eso fue en el año 2.000. Los comienzos fueron difíciles, porque rodábamos y lo seguimos haciendo con poco presupuesto, lo pagamos casi todo nosotros y nos gustaría que nos ayudasen con alguna subvención. De todos modos lo que hemos hecho ha tenido ya gran proyección fuera de Lugo, a nivel nacional e incluso internacional, con un gran éxito en México. El Portal, otro corto, fue presentado también en la Semana de cine de autor del 2.006.