El camino atrae a los famosos

LEMOS

El número de personajes conocidos de todo el mundo que peregrina a Compostela es cada vez mayor. La mayoría viajan de incógnito y su estancia pasa desapercibida

23 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Que hará si España gana la Eurocopa?, preguntaron los periodistas a Luis Aragonés el pasado verano. El técnico no tardó ni unos segundos en afirmar que haría el camino de Santiago con su mujer. La selección se alzó con el título continental, pero el técnico todavía no ha cumplido su promesa, aunque la verdad es que intentó hacerlo y ya había preparado el viaje. Su fichaje por un equipo turco posiblemente hizo que decidiera aplazar la aventura.

La respuesta de Aragonés es la más usada por todo tipo de famosos cuando son preguntados sobre lo que harán si consiguen alguna meta. Casi todos lo han cumplido y los casos más recordados son los del ex técnico del Deportivo, Javier Irureta, el del ex presidente del Celta, Horacio Gómez, y más recientemente el de los piragüistas que lograron el oro en Pekín Perucho y Craviotto.

La realidad es que cada vez se incrementa más el número de famosos que optan por hacer el camino, casi en su totalidad a pie. La mayoría optan por el anonimato y procuran pasar inadvertidos. Comienza a ser una tónica habitual que se registren con nombres falsos en los hoteles para evitar ser detectados y muchas veces logran pasar desapercibidos al mezclarse con el resto de romeros en los meses de una mayor afluencia.

Toreros y deportivas son dos gremios que se puede decir que están bastante unidos al camino y así cabe recordar que hicieron la ruta recientemente Manuel Díaz El Cordobés , Ortega Cano, aunque no llegó a acabarlo, Víctor Janeiro o el equipo de ciclismo del Xacobeo Galicia al completo.

En lista de espera están algunos personajes tan conocidos como la presidenta de Argentina o el alcalde de Roma, además de Luis Aragonés. Seguro que pronto cumplen su promesa y comienzan a caminar.