El Ribeira Sacra se juega el viernes ante el Gervasport incrementar la ventaja sobre sus perseguidores

La Voz

LEMOS

15 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra parte a las tres de esta tarde hacia tierras asturianas, donde mañana se enfrentará a partir de las ocho de la tarde al Gervasport, equipo que ya sorprendió a las monfortinas en el partido de ida disputado en el pabellón municipal de A Pinguela.

«El equipo aún no está recuperado anímicamente del golpe que supuso perder la Copa de la Princesa en Monforte. Además, arrastramos varios problemas físicos, como el de Verónica, que no se pudo ejercitar en la última sesión preparatoria», apuntó el máximo mandatario del Club Voleibol Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.

A pesar de todas estas adversidades, el presidente del club considera que no hay excusas para no ganar el encuentro. «Necesitamos ganar sea como sea para olvidarnos de lo que pasó el pasado domingo en la copa y centrarnos de nuevo en la liga. Como comenté, las asturianas son muy peligrosas, ya que nos ganaron a tres de los equipos que disputamos la Copa de la Princesa en Monforte. La jornada puede ser determinante. O bien iguala más la tabla clasificación o nos da una ventaja mayor sobre nuestros rivales más directos», concluyó José Ramón Martínez Mareque.

En principio, el técnico ucraniano del Ribeira Sacra, Volodymyr Prokopovich, dispondrá de todas sus jugadoras, incluida Verónica Contreras, aquejada de una afección gripal.

Categorías inferiores

El próximo domingo, los tres equipos del Ribeira Sacra (infantil, cadete y juvenil) se desplazarán a tierras coruñesas para disputar una nueva jornada de sus correspondientes campeonatos de liga. Las jugadoras monfortinas se verán las caras en la ciudad herculina con el equipo del Instituto Zalaeta.

Por otra parte, este sábado se reanudan las competiciones escolares de voleibol, con varios partidos en el pabellón de A Pinguela.