La plataforma de afectados por el corredor acusa a PSOE y BNG de actuar en contra de los ciudadanos

La Voz

LEMOS

09 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La plataforma de afectados por las expropiaciones del corredor entre Nadela y Sarria lamentaron la oposición del PSOE y la abstención del BNG en el pleno extraordinario que impidió que la Corporación solicitara formalmente a Política Territorial que se construyera un paso peatonal en Maside como habían propuesto los nacionalistas.

Esta decisión representa a juicio de la plataforma un ejemplo de corporativismo entre partidos. «Han inventado un nuevo estado político, el de elegido, por encima y a costa de los ciudadanos».

Actuación

La actuación de los grupos en el pleno fue descalificada por la plataforma. «Los grupos políticos fueron presa fácil de la memoria selectiva y el equipo de gobierno, del que forma parte el BNG, olvidó las distintas iniciativas planteadas a favor del puente de Maside, negando incluso la moción del año 2007».

Una de las críticas de la plataforma al alcalde se refiere a la forma de enfocar el problema. «Siempre ve interés político cuando sus ciudadanos le reclaman un derecho no respetado por la administración de la Xunta».

Lo que más lamentan desde la plataforma es que una reclamación vecinal sea rechazada únicamente por intereses políticos. «Con estas decisiones nos gustaría saber que entienden por democracia PSOE y BNG».