Política Territorial destina 7,2 millones a acondicionar la carretera de acceso a la Tecnópole


La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte adjudicó varias obras en la provincia de Ourense por un valor de casi 9 millones de euros. Entre los proyectos a desarrollar que cuentan con la financiación del departamento de María José Caride destaca la mejora y acondicionamiento de la carretera entre Maceda y Ourense, la OU-101, que es el principal acceso al Parque Tecnolóxico de Galicia.

Política Territorial acaba de adjudicar un conjunto de proyectos de obras en toda Galicia por valor de 87 millones de euros. En el caso de la provincia de Ourense, según destacaba ayer la propia Consellería de Política Territorial, «entre os concursos resoltos salienta o acondiconamento da estrada Ourense-Maceda (OU-101) no treito comprendido entre o acceso ao Parque Tecnolóxico de San Cibrao das Viñas e Maceda, cuxo contrato de obras ascende a 7,2 millóns de euros. Este treito ten unha lonxitude de 15,114 quilómetros e discorre polos concellos de San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz e Maceda».

Allariz, Esgos y Trives

La Consellería también adjudicó por 1,1 millones de euros «a estabilización de noiros e varios treitos da estrada OU-636, que comunica Pobra de Trives con Freixido» y la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera Ourense-Trives (OU-536) en el tramo entre Esgos y Trives.

Además, el Diario Oficial de Galicia daba cuenta ayer de la salida a concurso del «proxecto de trazado da futura circunvalación de Allariz, que permitirá a conexión das estradas OU-320 e OU-330 sen ter que ter que acceder ao centro da vila». La variante estará formada por dos vías «conectadas por unha rotonda e que suman 700 metros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Política Territorial destina 7,2 millones a acondicionar la carretera de acceso a la Tecnópole