Monforte acogerá la Copa de la Princesa de voleibol femenino

LEMOS

27 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Monforte albergará los próximos días 10 y 11 de enero la tercera edición de la Copa de la Princesa de voleibol femenino. Participarán en el torneo los cuatro mejores equipos clasificados en la primera vuelta, que son: Club Voleibol Ribeira Sacra, Cantabria Infinita, Promociones Díez Rical y Playas de Finestrat.

Desde la celebración de la Copa de la Reina en el 2004, éste es el torneo más importante que se organiza en Galicia en voleibol femenino. Después de conquistar hace poco la Copa Galicia, el Ribeira Sacra se enfrenta a la posibilidad de conseguir su primer título oficial de carácter nacional en categoría absoluta desde su ascenso a la máxima categoría del voleibol, hace 13 años.

Aunque la confirmación oficial de la concesión llegó en estas fiestas navideñas, los insistentes rumores de que Monforte podía ser la ciudad escogida hicieron que el club venga trabajando con esta previsión desde hace algunas semanas.

«Hemos pensado en solicitar la Copa de la Princesa, porque consideramos que éste es un buen año, disponemos de una gran plantilla y tenemos opciones de conquistar nuestro primer título nacional en la categoría absoluta. Además, consideramos que un campeonato de estas características potencia el volei desde las categorías inferiores. También es una buena publicidad para potenciar el turismo en Monforte y en la Ribeira Sacra», indicó el presidente del CV Ribeira Sacra.

El presupuesto de la copa asciende a 30.000 euros, y el club monfortino mantiene conversaciones con distintas administraciones para conseguir la financiación necesaria. El próximo lunes, Mareque se reunirá con responsables del Ayuntamiento para seguir negociando.

En el apartado competitivo, ya se conocen los emparejamientos de semifinales, que serán Cantabria Infinita-Promociones Rical y Ribeira Sacra-Playas de Finestrat. No obstante, todavía se desconocen los horarios de los partidos, algo que se perfilará en los próximos días.

La junta directiva pondrá precios populares a las entradas, por lo que espera que el pabellón de A Pinguela se llene para ver este torneo.