Tres tramos limitados a 100 y con poco desnivel

La Voz

LEMOS

20 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los 26.8 kilómetros del corredor se dividen en tres tramos realizados por empresas distintas

Nadela Maceda

. Realizado por la UTE Alcuba Ovisa. Su ejecución se complicó por la presencia de mucha capa freática. La obra más importante fue el viaducto sobre el río Chamoso. Tiene una media de un paso casa 700 metros. Maceda Betote. Ejecutado por Acciona. Cuenta con los pasos elevados más espectaculares con pilares que superan los 20 metros. Se construyó respetando escrupulosamente el río Neira y su entorno natural. Betote Callá s. Ejecutado por Cortizo e Hispánica. Es la circunvalación de Sarria y tiene el viaducto más largo de todos sobre el río Sarria, el camino Francés, la vía del ferrocarril y la carretera de Portomarín de 740 metros.

A estos tres tramos hay que sumar la variante del Betote al polígono de O Morelle denominada popularmente como el cuarto tramo del corredor. La conselleira anunció que esta obra estará finalizada a principios del próximo verano.

Enlaces

A nivel global, el corredor atraviesa los concellos de Lugo, O Corgo, O Páramo y Sarria, además de dar servicio a Láncara con el enlace de A Pobra de San Xiao.

La infraestructura cuenta con siete enlaces en: Nadela, O Corgo, Maceda, A Pobra de San Xiao, Sarria Norte, Centro y Sur.

La obra dispone de 34 pasos a nivel (12 superiores y 22 inferiores), 3 viaductos, río Chamoso de 259 metros de longitud, río Neira de 165 y Sarria de 740. También se ejecutaron un paso sobre el ferrocarril en Sarria de 27 metros de longitud y un puente sobre el río Pequeno de 30 metros de largo.