«Hace ocho años había nula competencia en páginas web»

La Voz

LEMOS

07 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En el año 2000 Alejandro Ruiz comenzó su trabajo en la empresa Serinex, ubicada en la calle Progreso de la capital. Una empresa de servicios informáticos exclusivos.

-Ha cambiado mucho las cosas desde el 2000.

-Hace ocho años había nula competencia a nivel de páginas web. Al principio había poco trabajo. La gente era bastante reacia al tema de internet. Nosotros pensamos que deberíamos hacer algo diferente.

-¿Como qué?

-Creamos una página de balonmano -ahora trabajamos en un juego con simulador sobre este deporte- que ahora es una de las primeras a nivel mundial. Empezamos a vender algunos partidos y varios productos relacionados con el balonmano.

-Algunas empresas han acudido a ustedes para crear sus web. ¿Cómo es el cliente medio?

-Suelen ser empresas medianas y pequeñas. Sobre todo de deportes, aunque hay una de ropa, que no es común.

-¿Por qué los empresarios ourensanos son todavía reacios a este tipo de publicidad y venta?

-En principio hacer una página web es muy barato: desde 50 euros con dominio exclusivo (lo más básico) hasta el dinero que se quiera gastar el empresario. Lo peor viene cuando le dices al empresario que para incluir cesta de la compra él tiene que ser el que introduzca sus productos, porque son ellos los que los conocen y tiene el catálogo. Se asustan. Nosotros lo podemos hacer, pero entonces ese trabajo se cobra. Al final les decimos que lo mejor es no mostrar 3.000 productos, sino los que más venden.