El Ribeira Sacra certificó otra de sus remontadas en un partido trampa

LEMOS

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Club Voleibol Ribeira Sacra, 3:

Rebeca Kruse, Verónica Contreras, Juliana Escobar, Tetyana Huzenko, Lucilia Da Silva y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugó Patricia Suárez.

Cecell, 2:

Catalina Cerda, Georgina Klug, Sara Cambray, Lara Díaz, Bonita Wise, Yael Castigione, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Ana Catela. También jugaron Montserrat Pascual y Laia García. Parciales en cada set: 24-26, 25-13, 25-16, 22-25 y 15-13. Incidencias: Partido de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela, con la presencia de un total de 150 personas.

El Ribeira Sacra quiere acostumbrar a su afición a remontadas épicas. Si lo hizo ante el Cantabria Infinita, ayer las jugadoras que prepara Volodymyr Prokopovich volvieron a poner el corazón en un puño al público presente en la grada. Con un empate a sets (2-2) y un 8-11 en el último juego, las monfortinas fueron capaces de darle la vuelta al marcador, eso sí con un poco de suerte, y llevarse un partido que las mantiene en el liderato del campeonato de liga, y con claras opciones de cantar este año el alirón y volver a la élite del volei nacional.

Una de las grandes protagonistas del encuentro fue la monfortina Noelia Sánchez, que anotó 28 puntos, que sin duda fueron claves en este triunfo épico. No obstante, el encuentro fue bastante igualado e irregular. En el primer set, las monfortinas siempre fueron a remolque en el luminoso, y llegaron a empatar a 22-22 e incluso a 24-24, sin llegar a ponerse por delante en el marcador. Al final, las catalanas se apuntaron el set con 24-26.

Las tornas cambiaron en el segundo set, en el que las jugadoras locales llegaron a gozar de una ventaja insultante de 10-1. Aún así, las deportistas de Mariano Singer intentaron acercarse, pero sólo llegaron al punto número 13. El empate dio alas a las monfortinas, que también se llevaron el tercer set con cierta comodidad. En el cuarto, las catalanas lograron el empate, pero motivado por errores continuos y constantes de unas y otras. En el quinto, todo parecía a favor del Cecell, sin embargo llegó la casta de las monfortinas, que con un poco de suerte se llevaron el partido, y ahora disfrutan de un liderato plácido en la Superliga Femenina 2 de voleibol.