Galicia selecciona a cuatro cadetes del Ribeira Sacra

La Voz

LEMOS

07 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Gallega de Voleibol organiza este fin de semana una concentración de las 20 mejores jugadoras de la región de categoría cadete. Las sesiones preparatorias de esta reunión deportiva se realizarán en la localidad coruñesa de Sada.

El Club Voleibol Ribeira Sacra aporta varias deportistas de sus equipos a esta concentración. Las deportistas seleccionadas son Cintia López, Sara Díaz, Sabela Losada y Celia Lozano. Estas jugadoras ya eran habituales en la selección gallega infantil. «Esperamos que en esta nueva categoría por lo menos alguna de estas deportistas continúen formando parte de esta selección. La presencia de todas ellas es sinónimo de que hemos recuperado el buen trabajo con la cantera», comentó el presidente del Club Voleibol Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.

El equipo cadete que prepara Carlos Nogueiro ha comenzado con muy buenas sensaciones la competición liguera. De hecho, desde el club continúan potenciando el voleibol en los distintos centros educativos de Monforte, con el fin de consolidar una cantera que vuelva a dar los frutos que en su momento dejó a estos conjuntos como campeones de España.

Por lo que respecta al primer equipo, las jugadoras, que ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria, se enfrentan mañana a las seis y media de la tarde en A Pinguela al penúltimo de la tabla, el Cecell.