Begasa invertirá en la provincia de Lugo algo más de 2, 9 millones hasta el año 2010

La Voz

LEMOS

05 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Barras Eléctricas Galaico-Asturianas (Begasa) anunció ayer que invertirá en el centro y el norte de la provincia de Lugo, su área de distribución, un total de 2.918.000 euros hasta el año 2010. La empresa, participada por E.On España y Unión Fenosa, avanzó que llevará a cabo la automatización de la red de media tensión, la protección de telemandos y la reelectrificación de redes de baja tensión.

El presidente de Begasa, Miguel Antoñanzas; el vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla; y el presidente de la Asociación de Produtores e Distribuidores de Enerxía de Galicia (Apyde), José Manuel Arufe Rieiro, suscribieron ayer un acuerdo con el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico en la comunidad gallega.

A través del convenio, los firmantes se comprometen a destinar cerca de 26 millones de euros (25.941.738) para mejorar las instalaciones y el servicio de distribución.

El acuerdo incluye una partida económica destinada a la poda del arbolado. Así las cosas, entre las tres empresas afrontarán el 70% de los gastos de las tres actividades: mejora de la calidad del suministro, control de tensión eléctrica y limpieza de la vegetación.

Energías renovables

El presidente de E.On, grupo al que pertenece Begasa, Miguel Antoñanzas, insistió en la apuesta de esta compañía por las energías renovables, a través de Enrega, S.L., que es la sociedad encargada de promoverlas. Está participada en un 75% por la eléctrica alemana y en un 25% por asociaciones forestales gallegas. E.On está presente en las energías renovables a través del parque eólico de As Paxareiras, en A Coruña, con una potencia instalada de 39,6 megavatios, de los 400 con los que cuenta en toda España.