Entre copa y copa, dosis de buena música en directo

G.G.U.

LEMOS

Las noches del fin de semana, ejemplo ?de tranquilidad y ambiente festivo

07 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mientras que en las fiestas del año pasado, botellón y conciertos fueron conceptos que coparon muchos de los titulares del San Froilán, este año el rey de la noche parece ser únicamente la música. Miles de jóvenes han cambiado la botella por los directos, abarrotando los aforos callejeros de la mexicana Julieta Venegas, los madrileños Dover o los gallegos Luar na Lubre.

Fuentes oficiales aseguraban ayer que las masivas reuniones de jóvenes para beber alcohol de 2007, este año se reducen a «concentraciones de intensidad media» y siempre focalizadas en el parque Rosalía de Castro.

Otros de los clásicos de anteriores ediciones de las fiestas, los carteristas, parecen estar este año bajo control. De hecho, fuentes oficiales afirmaban ayer que a las cuatro de la madrugada del lunes se detuvo a tres mujeres rumanas, después de que una mujer denunciara que le habían robado el bolso con diversos objetos personales y, horas después, identificara como autoras de los hechos a las tres mujeres detenidas como sospechosas.