Agricultura Ecológica celebrará un congreso en Expolugo sobre carne de vacuno, huevos y aves


El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia organizó para el domingo y el lunes próximos un congreso de avicultura y ganadería de vacuno ecológicos. Una buena parte de las conferencias que se desarrollarán durante los dos días serán de experiencias profesionales de algunos de los socios de Craega. Las jornadas están abiertas al público y se enclavan dentro de los actos de Expolugo, que abrirá sus puertas al público el viernes. Por el tema del que se trata se supone que contarán con amplia acogida, especialmente entre aquellas personas interesadas en el consumo de este tipo de artículos y aquellos que quieran producirlos.

La primera conferencia la pronunciará José Manuel Fraga Priego, productor de vacuno de carne, que explicará su experiencia. El socio de Agronovo Rafael Rivadulla Varela disertará sobre márqueting ecológico. La investigadora Teresa Moreno intervendrá también el domingo con una conferencia sobre la extensificación como sistema de manejo para producir una carne de calidad y el gerente de Biocoop disertará detrás de ella sobre la experiencia comercial de su cooperativa.

En la tarde del domingo están previstas otras cinco ponencias que abarcan desde las estrategias para la reducción de costes para la viabilidad de las explotaciones lecheras, tema que desarrollará Xavier Simón, profesor de Economía Aplicada de Vigo, hasta las enfermedades predominantes y sus tratamientos en el vacuno ecológico. Este tema lo abordará la doctora en Veterinaria Isabel Blanco Penedo.

Xan Pouliquen, de la empresa Xan Xestión Agrogandeira Natureza, disertará sobre la rentabilidad de la producción ecológica de leche. La sostenibilidad de este tipo de explotaciones la desarrollará José Manuel Vázquez Fernández, de la cooperativa Burgo de Negral. El gerente de la Casa Grande de Xanceda, el veterinario Guillermo Martínez Ruíz expondrá un ejemplo de integración ecológica. La jornada del lunes estará dedicada a la avicultura de carne y de huevos. Por la Federación de Cooperativas de Consumo Consciente intervendrán Clara María Raposo y Dolores Vázquez que disertarán sobre «Artellamento do consumo consciente». Pedro Vidal Díaz, gerente de Avilugo hablará sobre producción de pollo ecológios.

Para la tarde están programadas otras tres conferencias. Unasobre comercialización de pollo ecológico, para la que invitaron a un representante de Cooperativas Ourensanas; la «producción avícola de ovos» es el tema que le asignaron a Camilo Vázquez La experiencia de Avega cerrará el congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Agricultura Ecológica celebrará un congreso en Expolugo sobre carne de vacuno, huevos y aves