El caramelo de mencía triunfa en Córdoba

LEMOS

Una demostración de cocina genera expectación en el puesto del Craega en la feria Biocórdoba

28 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ternera, galletas, algas, queso tetilla, setas, grelos y de postre... caramelo con mencía. Con esos ingredientes deslumbró esta semana en Córdoba el chef del restaurante España en una demostración de cocina en vivo organizada en la ciudad andaluza por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

El Craega participó activamente esta semana en la edición número trece de la feria Biocórdoba, un certamen referente a nivel estatal en la promoción de los productos de producción ecológica. La delegación gallega estrenó en esta feria imagen corporativa y también lema. Como en las demás actividades promocionales en las que esté presente el consejo de aquí en adelante, su puesto en Biocordoba estuvo presidido por el eslogan «Se queres o mellor, plántate en Galicia».

Héctor López en el fogón

La feria cordobesa se desarrolló entre los días 25 y 27. La demostración de cocina fue el día 26, la jornada en la que se concentran el grueso de las actividades del certamen. Héctor López, el responsable de la cocina del del restaurante lucense España fue el encargado de gobernar los fogones de la exhibición culinaria. Su apuesta, hecha exclusicamente con ingredientes ecológicos y gallegos, tenía la siguiente forma: Carpaccio de ternera con galleta marinera con algas y queso de tetilla, huevo confitado con pisto de verduras y brotes de alfalfa, arroz cremoso de setas, lomo de ternera con quinoa y grelos, soá de yogur con aroma de limón, gelatina de miel y caramelo de mencía.

Además, durante la demostración, Francisco López, subcampeón del torneo internacional de sumillers Ganímedes, dirigió una cata de vinos ecológicos gallegos.

En el Craega cuentan que la demostración fue seguida por numeroso público, que participó con continuas preguntas al chef sobre la elaboración de los platos.