El ucraniano Prokopovich es el nuevo técnico de A Pinguela

LEMOS

03 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La AD A Pinguela ya tiene capitán para que encabece su nuevo proyecto deportivo. Se trata del ucraniano Volodymyr Prokopovich, que es desde ayer el nuevo entrenador del equipo monfortino. El técnico, de 53 años, viene de Portugal, país en el que ha desarrollado su faceta como preparador durante las últimas temporadas.

Es un entrenador de nivel 3 en Ucrania, Portugal y España, pero también posee el de nivel 1 de la Federación Internacional de Voleibol. Desde el año 1999 dirigió varios equipos de la división A-1 en el país luso, entre los que destacan Técnico de Lisboa, Epa de Azores y Nosa Senhora da Hora, conjunto con el que disputó varios torneos de pretemporada ante el conjunto de la AD A Pinguela. Antes de recalar en Portugal, el técnico ucraniano dirigió varios equipos en su país.

El nuevo entrenador ya había manifestado en temporadas anteriores su interés en formar parte del cuadro técnico de la AD A Pinguela. De hecho, los directivos ya habían mantenido contactos con él, especialmente hace dos campañas, que sin embargo no lograron fructificar.

Volodymyr Prokopovich es un técnico que destaca por su sentido de la disciplina, el trabajo, el orden de sus equipos y la preocupación por las categorías inferiores. Son estas características las que han llevado a la junta directiva de la AD A Pinguela a decantarse por su fichaje, entre las diversas propuestas de entrenadores que han barajado en los últimos meses.

El club sigue trabajando en la contratación de un segundo entrenador, aunque los tres técnicos de la casa, todos ellos con nivel 3 de la Federación Española de Voleibol, colaborarán de forma activa en la preparación de la primera plantilla, además de encargarse de las categorías inferiores. Ayer, el preparador ucraniano mantuvo una reunión con el presidente del club, José Ramón Martínez Mareque, además de tener la primera toma de contacto con las jugadoras que ya se encuentran en Monforte, y que comenzaron a entrenarse.

Por otra parte, el conjunto de la AD A Pinguela ya conoce los rivales de la primera fase de la Superliga Júnior de Voleibol, que se disputará los días 8 y 9 de noviembre. Se trata del Club Voleibol Sanse, del Gijón y del cuadro cántabro del Torrelavega.