José Antonio López ganó el Open Gallego de bicicleta de montaña

LEMOS

01 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes del C.C. Monforte participaron en la penúltima prueba puntuable para el Open gallego BTT, Xira Caixanova. A esta cita se desplazaron numerosos corredores, que disfrutaron de un intenso día de calor sobre un circuito de seis kilómetros con zonas especialmente bonitas y duras, que fueron juez del desarrollo final de la prueba.

Con claras candidaturas a la victoria final, Jose Antonio López salía en primer lugar, con 5 vueltas por delante. El monfortino supo sacar partido a su excelente puesta a punto y ya de salida irse en solitario. Fue al término en la segunda vuelta cuando Óscar Vázquez neutralizó al monfortino. Parecía que el entendimiento era perfecto entre los dos corredores, dado que las vueltas pasaban y la diferencia sobre el tercer clasificado crecía.

Del fruto de ese entendimiento, José Antonio dijo: «Hablamos. A mí me interesaba la general final del Open y a él ganar aquí, con el fin de darle una alegría al patrocinador. Fue algo pactado, él la carrera y yo la general».

De esta forma José Antonio. López entró segundo a escasos dos minutos y se afianzó con la victoria matemática final del Open gallego BTT, mientras que Óscar Vázquez fue segundo.

«Es muy gratificante ganar. El resumen de este Open gallego BTT es el fruto de mucho entreno, con lluvia, con frío y con calor. Doy las gracias a todos lo que en algún momento han confiado en mí. Por ellos y para ellos es cada uno de mis triunfos», dijo López.

En categoría máster 30, Ramón Pulido partía con el objetivo de entrar en el top 15, y a las puertas se quedó. «Me falta el ritmo de competición que los corredores con más experiencia poseen», dijo Pulido

Con este resultado Ramón sube su puesto en la clasificación general de la xira al puesto 25, a falta de una prueba para su término. En cadetes, Omar Vázquez finalizó sexto, y se queda a escasos 50 puntos de la medalla de bronce.

Javier Rodríguez será el encargado de representar en el Open mini de bicicleta de montaña a Monforte en Crecente mañana. Este joven ciclista de A Pobra do Brollón ostenta en estos momentos el maillot de líder de la xira en categoría infantil, con clara opción al triunfo final, si las fuerzas y el azar le acompañan en su camino.