Marcos González participará en los campeonatos de Europa

LEMOS

28 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Española de Piragüismo convocó al palista del Club Quixós, Marcos González Díaz, para formar parte del combinado nacional que competirá desde mañana y hasta el día 7 de junio en el campeonato de Europa júnior en la categoría de descenso de aguas bravas. El torneo europeo se disputará en la localidad italiana de Vallertina.

Víctor Craviotto, seleccionador nacional, y Álex Salvat Faurat, responsable de esta modalidad, están más que satisfechos por la actuación del deportista monfortino durante la presente temporada. La última victoria del joven palista monfortino en la última prueba de la copa gallega de eslalon fue ya determinante para su presencia en la selección.

Modalidad de copa

Además de la partida de Marcos con la selección española hacia tierras transalpinas, hoy estarán compitiendo en León varios integrantes del club Quixós, entre los que destacan Sandra Vázquez, María Rodríguez, David Saco y Diego Pérez.

Los monfortinos participan en la primera prueba de la Copa de España de Promoción, también en la modalidad de eslalon. Competirán en k-1 y c-1. El torneo se desarrollará en el río Esla, ubicado en la localidad leonesa de Sabero.

Santi Díaz, técnico del Club Quixós, se mostró muy optimista de cara a esta prueba que abre el campeonato de España, consciente de la excelente preparación a la que fueron sometidos los deportistas. De hecho, durante toda esta semana trabajaron entrenándose en el río Cabe.

En el apartado competitivo, Manuel Freire, también componente del Quixós, se clasificó en la séptima plaza en la modalidad de canoa en el campeonato de España de eslalon, que se disputaron en la localidad leridana de la Seo de Urgell.

Freire es un especialista en la modalidad de aguas bravas, categoría de la que es el actual campeón de España. Los óptimos resultados que está cosechando el equipo que prepara Santi Díaz y preside Manuel María son el resultado de un trabajo muy bien planificado e intenso. Los palistas entrenan diariamente bajo la atenta mirada del técnico, que es sin duda uno de los principales artífices de estos triunfos.

De cara a la época estival, el equipo monfortino también aportará su granito de arena a la fiesta del río con una exhibición de kayak polo que se realizará en el río Cabe a la altura del Parque de los Condes. Además, los integrantes de la entidad también competirán en distintos torneos de verano.

La labor no ha pasado desapercibida para los técnicos de la federación, que de hecho cuentan con la comarca para organizar campeonatos de España. El presidente de la federación, Santiago Sanmamed, es consciente del trabajo que se realiza en la base con el piragüismo.