Una veintena de equipos, en el torneo de fútbol 7

La Voz

LEMOS

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta noche se cierra el plazo de inscripción para todos aquellos equipos que quieran participar en el torneo de fútbol 7 que se desarrollará en Escairón durante este fin de semana, y en el que participarán en principio una veintena de equipos.

Los partidos se jugarán en el viejo campo de A Lama, lo que hará emocionar a los nostálgicos que vivieron en este terreno de juego los momentos brillantes del equipo del Atlético Escairón. Los organizadores repartirán un total de 1.600 euros en premios. Los cuatro primer clasificados se llevarán además un trofeo. También habrá obsequio para el guardameta menos batido, para el jugador más regular y para el máximo goleador.

«Estamos contentos con la respuesta de los equipos. Como era la primera vez, temíamos que a lo mejor no hubiera tanta demanda por participar, pero a falta de escasas horas para el cierre de la inscripción nos damos por satisfechos», apuntó el director técnico del Atlético Escairón y principal promotor del torneo, Moreno.

El sorteo se celebrará esta misma noche, por lo que los organizadores solicitan la presencia de los delegados de las distintas escuadras en Escairón para conocer en que grupos quedarán encuadrados sus equipos.

En los conjuntos presentes estarán futbolistas de equipos que compiten en las ligas regionales, así como ex futbolistas de categorías superiores, como es el caso de Moisés Pereira, deportista que estuvo en el Racing de Ferrol y en el Fútbol Club Barcelona, llegando a debutar ante el Arsenal de la mano de Louis Van Gaal.

«La presencia de estos jugadores le da prestigio a un torneo, que esperemos que siga teniendo continuidad en los próximos años, aunque todo dependerá de como nos salga ahora», aseveró Moreno.