Delicioso fin de campaña


La campaña puesta en marcha por el Craega (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica) en los colegios gallegos para concienciar de la utilidad de los productos ecológicos en una alimentación sana y equilibrada llegó a su fin por este año. Ayer, en el colegio de educación especial Infanta Elena de Monforte se sirvió el último menú ecológico de la campaña «Comer san = Eco lóxico». Pero antes de sentarse a la mesa, el cuentacuentos Anxo Moure , explicó a los alumnos del centro todos los beneficios de los alimentos ecológicos con la gracia y simpatía que caracteriza la forma de contar historias de este chantadino.

Anxo Moure les explicó ayer a los alumnos del Infanta Elena las bondades de la alimentación ecológica. El sábado, le tocó al artesano Elías González explicar a un grupo de chavales todos los secretos de la tradicional alfarería de Gundivós. Un grupo de 14 alumnos del IES A Pinguela participaron en el Museo que el alfarero ha creado en la parroquia soberina en un taller en el que no sólo pudieron ver como se elabora este tipo de alfarería, sino que ellos mismos participaron activamente en el proceso de creación. Nos consta que salieron de allí encantados.

Encantado esta también el profesorado del IES Río Cabe con los resultados de los alumnos de segundo de bachillerato. Por lo visto el 63% del alumnado tiene aprobadas todas las asignaturas. Pero por si eso fuese poco, diez de los chavales tienen notas entre el 9 y el 9.8 y otros tantos superarán el 8.3. Para celebrarlo, el instituto invito a los chavales a un circuito acuático y a una buena cena en el Balneario de Augasantas. Una forma maravillosa de colaborar a la relajación del alumnado de cara a las pruebas de selectividad. Que haya suerte.

Sí, como estaba previsto, los pavos reales y las otras aves (gallinas quicas) del corral del parque Rosalía de Castro, de Lugo, cambiaron ayer de domicilio. Provisionalmente han sido trasladadas a las instalaciones de Veterinaria, donde serán revisadas y pasarán la obligada cuarentena. Después, como ya anunció días pasados el concejal de Medio Ambiente, Lino González , pasarán al recinto de las aves del Parque do Rato, tutelado por la Diputación Provincial. El concejal señaló ayer, acompañado por el ingeniero municipal Manuel Regueiro , que el recinto de las aves del parque de Rosalía desaparecerá pronto, tan pronto como sea aprobado el correspondiente gasto. Con la demolición la semana pasada del galpón y la pajarera, el parque se ha librado de dos edificios que no mejoraban su aspecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Delicioso fin de campaña