Los monfortinos disfrutarán hoy del Día do Deporte na Rúa

LEMOS

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Monforte celebra hoy el Día do deporte na rúa . Los actos vuelven a coincidir un año más con la festividad de las letras gallegas, con el fin de aprovechar que los niños están de descanso para poder participar en este evento. Las especialidades que se podrán practicar serán: fútbol, básquet, voleibol, ciclismo, piragüismo, tiro con arco, bádminton, hinchables, cycling xogos alternativos, tai chi, juegos tradicionales y body combat.

Uno de los artífices de la organización del Día do deporte na rúa es el concejal Xosé Lois Losada, que en la presentación de esta jornada avanzó que estudiarán la posibilidad de que en posteriores ediciones se desarrollen todas estas actividades en distintos lugares de Monforte al mismo tiempo. Asimismo, el concejal confía plenamente en que el número de participantes supere al de ediciones anteriores, teniendo en cuenta el elenco de actividades que se ofertan a los niños.

El Ayuntamiento de Monforte organiza esta jornada y cuenta con la colaboración de la Fundación Xacobeo. El presupuesto para poner en marcha estas modalidades asciende a un total de 3.000 euros. Asimismo, colaboran en el Día do deporte na rúa varias entidades deportivas de la ciudad del Cabe, entre las que destacan: el Calasancio, el MGR Val de Lemos, Agrupación Deportiva Ponte Vella, Club Ciclista Monforte, Gimnasio Lemos, Club Arcolemos, Quixós y AD A Pinguela.

Lugares de celebración

Las distintas modalidades deportivas se desarrollarán en la explanada de la Compañía, mientras que el voleibol y el piragüismo tendrán como ubicación el parque de los condes. Las distintas pruebas, que no son de carácter competitivo, más bien de diversión y convivencia, se realizarán entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Los organizadores entregarán un regalo a todos los participantes, acto que se llevará a cabo al final de la mañana.

Desde la concejalía de deportes agradecen la estrecha colaboración de las entidades deportivas de Monforte en la organización de la jornada lúdico-festiva.