Las infantiles de A Pinguela, en el campeonato de España de volei

LEMOS

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo infantil de la AD A Pinguela tomará parte en el Campeonato de España de voleibol que se disputará entre los días 28 de mayo y 1 de julio en la localidad de Priego, en la provincia de Córdoba. El conjunto que prepara Manolo Martínez terminó segundo, tras el Emevé de Lugo, en el torneo que se celebró hace una semana en Monforte, por lo que no consiguió el pasaporte directo para jugar el torneo nacional.

Sin embargo, la Federación Española de voleibol decidió invitar a la AD A Pinguela como consecuencia de que Galicia es la primera comunidad suplente en la aportación de otro equipo, al ser el Emevé campeón de España en la campaña anterior.

La plantilla que se desplazará a Córdoba con Manolo Martínez al frente será la formada por las siguientes jugadoras: Sara Díaz, Celia Lozano, Belén Pérez, Cintia López, Sabela Losada, Nerea Novo, Nerea Enríquez y Alba Losada.

En el club hay una gran satisfacción al poder participar en un evento de esta envergadura, lo que además trae a la mente de sus dirigentes varios campeonatos conquistados en categoría cadete en tierras mallorquinas y los campeonatos juveniles de Torrelavega y de Monforte. Su presencia en Priego viene a corroborar la vuelta a la filosofía de apostar con mucha claridad por la cantera, ya que Manolo Martínez es consciente de la necesidad de disponer de más jugadoras locales en el primer equipo, lo que atraerá a más público y a más socios al pabellón de A Pinguela.