El colegio de A Gándara logra la tercera plaza en el torneo gallego de «Jugando al Atletismo»

La Voz

LEMOS

30 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado jueves se celebró en Silleda el campeonato gallego de la especialidad deportiva Jugando al Atletismo , una competición que está organizada por la correspondiente federación y por la Dirección Xeral para o Deporte. El torneo se enfocó a los centros de enseñanza de toda España, y con él se pretende fomentar la practica del atletismo en toda la comunidad educativa.

El colegio de A Gándara acudió a Silleda con dos equipos en la categoría alevín masculina y femenina, siendo con el centro de los Franciscanos de Lugo los dos únicos de la provincia. En total, fueron 17 los colegios de toda Galicia que se dieron cita en la localidad pontevedresa para participar en la prueba.

En el apartado de la clasificación, hay que destacar el tercer puesto que logró el conjunto alevín femenino, que estuvo formado por las siguientes jugadoras: Fátima García (velocidad); Candela Iglesias (saltos); Alejandra Campos (lanzamiento); Saleta Fernández (salto horizontal) e Isaura Pereiro (jabalina).

Por su parte, el cuadro masculino se clasificó en la decimotercera posición, y lo configuraron los siguientes deportistas: Miguel García (velocidad); David Pérez (saltos); Juan Carlos de la Torre (lanzamiento); Domingo Rodríguez (salto horizontal) y Andrés Saco (jabalina).

Los ganadores de la competición autonómica serán los que representen a Galicia en los nacionales.