El Ribeira Sacra, favorito para adjudicarse el torneo gallego

LEMOS

26 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Monforte revivirá este fin de semana de nuevo el ambiente de voleibol de base del que disfrutó en otras épocas. A ningún aficionado se le olvidará el momento en el que las juveniles se proclamaron campeonas de España.

Durante el fin de semana se disputa el campeonato gallego infantil femenino, en el que se darán cita los mejores conjuntos de la región, entre ellos el organizador, el Ribeira Sacra. Todos los partidos se disputarán en el pabellón de A Pinguela. El calendario de encuentros es el siguiente: esta tarde se jugarán el Ribeira Sacra-Emevé (18.30 horas) y el Liceo La Paz-Turismo de Vigo Caixa Nova (20.15 horas).

La jornada de esta fase final se reanudará mañana a las diez de la mañana con el encuentro que enfrentará al Liceo La Paz con el Emevé de Lugo. Dos horas más tarde se disputará el encuentro entre el Turismo de Vigo Caixa Nova y el Ribeira Sacra. A las cinco y media de la tarde se jugará el Turismo de Vigo Caixa Nova-Emevé, cerrando el campeonato un partido que puede ser determinante entre el Ribeira Sacra y el Liceo La Paz. El choque comenzará a las siete de la tarde. El conjunto que salga ganador de esta fase final cogerá el pasaporte para competir en Córdoba en la fase final del campeonato de España.

La plantilla

Manolo Martínez, que es el entrenador del conjunto monfortino, dispondrá de las siguientes jugadoras para afrontar este decisivo campeonato: Nerea Enríquez Rodríguez, Nerea Novo Rodríguez, Alba Losada Illanes, Sabela Losada Sánchez, Antía Penoucos Vázquez, Cintia López Losada, Belén Pérez Sánchez, Celia Lozano López y Sara Díaz García.

El presidente del CV Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, deseó mucha suerte a sus jugadoras. «Confío plenamente en el equipo, y estoy seguro de que nos dará una alegría, porque han trabajado duro a las órdenes de Manolo Martínez para conseguir este objetivo», señaló Mareque.