El Ferroviario logra el torneo provincial de voleibol en Lugo

LEMOS

23 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El voleibol de base monfortino vuelve a gozar de buena salud. Así se demostró el pasado fin de semana en Lugo en la fase final del campeonato provincial. En este torneo, el Ferroviario alcanzó dos títulos, uno en la categoría benjamín mixta y el otro en alevín femenino.

Los dos tienen mérito, pero los entrenadores destacaron, sobre todo el éxito cosechado por los benjamines, ya que nunca hasta este año disputaron un provincial. «Es más, para la mayoría de los jugadores y jugadoras que tenemos esta campaña fue la primera toma de contacto con el voleibol. Es una auténtica satisfacción y un orgullo ver como un equipo que comienza consigue el triunfo a las primeras de cambio. No obstante, ello viene determinado por el trabajo diario y la constancia», indicó el entrenador del Ferroviario, Óscar González, que también se estrenó como técnico.

Aparte del campeonato cosechado por los equipos del Ferroviario, el conjunto de los Escolapios también realizó un magnífico torneo, dejando Carlos Nogueiro, segundo entrenador del Ribeira Sacra, a su equipo como subcampeón provincial en la categoría alevín mixta. Estos dos centros son los que aportaron más equipos a la competición zonal y provincial de voleibol.

Esta circunstancia fue valorada de manera muy positiva por el propio Óscar González, que indicó: «Es importante seguir forjando a estas jóvenes promesas para que la continuidad del voleibol de élite en Monforte sea una realidad. Entiendo que cuantas más jugadoras haya de la ciudad o de la zona menos costoso será tener una plantilla en la superliga. Además, esto atraerá a más gente al pabellón y duplicará los apoyos de los socios y aficionados».

Al final del campeonato, todos los ganadores recibieron el correspondiente trofeo. El voleibol tendrá su continuidad el próximo fin de semana en la ciudad del Cabe con la disputa del campeonato gallego infantil, en el que estará el conjunto de la Agrupación Deportiva A Pinguela.

El conjunto que prepara Manolo Martínez lo forman las siguientes jugadoras: Sara Díaz García, Celia Lozano López, Belén Pérez Sánchez, Cintia López Losada, Antía Penoucos Vázquez, Sabela Losada Sánchez, Nerea Novo Rodríguez, Alba Losada Illanes y Nerea Enríquez Rodríguez.

El éxito del voleibol de la zona se completó con el título comarcal que hace pocas semanas logró el equipo cadete de las Calasancias. «Fue un colofón a un inicio y a un trabajo de varios años. No había opción de ir al provincial, pero ellas se divirtieron mucho, que al final es lo que verdaderamente importa», indicó Susana Rodríguez, la entrenadora del equipo de las Calasancias.