Monforte será escenario del torneo gallego de volei

La Voz

LEMOS

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo fin de semana se disputará en Monforte la fase final del campeonato gallego de voleibol infantil femenino. Todos los partidos se disputarán en el pabellón municipal de A Pinguela. El equipo infantil del Ribeira Sacra será el representante monfortino en este torneo. Los partidos que jugarán las deportistas de Manolo Martínez serán los siguientes: AD Pinguela-Emevé (sábado, 18.30 horas); Turismo de Vigo Caixa Nova-AD Pinguela (domingo, 12.00 horas) y Liceo La Paz-AD Pinguela (domingo, 19.00 horas).

La plantilla que prepara Manolo Martínez y que competirá en esta fase final del campeonato gallego la configuran las siguientes jugadoras: Sara Díaz García, Celia Lozano López, Belén Pérez Sánchez, Cintia López Losada, Antía Penoucos Vázquez, Sabela Losada Sánchez, Nerea Novo Rodríguez, Nerea Enríquez Rodríguez y Alba Losada Illanes.

Las jugadoras monfortinas afrontan este campeonato con muchas posibilidades, ya que conforman un equipo muy compacto, homogéneo y de mucha calidad, lo que las convierte en favoritas para adjudicarse el título ante su propia afición. La presencia de este torneo en Monforte es el resultado de la apuesta del conjunto monfortino de nuevo por la cantera. Los rectores del Ribeira Sacra son conscientes de que el futuro del equipo pasa por recuperar deportistas locales, ya que el precio de los fichajes tanto nacionales como internacionales se dispara cada vez más.

Por otra parte, este pasado fin de semana, el conjunto del Ferroviario se proclamó campeón provincial en la categoría mixta, que se disputó en la capital de la provincia con los mejores equipos de voleibol en categorías inferiores.