Guitiriz estrena folletos turísticos sobre espacios naturales y Vilalba diseña una guía trilingüe

La Voz

LEMOS

27 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Guitiriz ha aprovechado la Semana Santa para colocar en la oficina de turismo diverso material promocional entre el que destacan los folletos relacionados con la Ruta da Auga, itinerario que el Ayuntamiento ha potenciado en los últimos años hasta situarlo en una de sus principales bazas. El Concello vilalbés, mientras tanto, ofreció en esos días material que ya estaba en la oficina, aunque espera disponer para el verano de una guía trilingüe.

La encargada de Turismo en el Concello guitiricense, Olga Vázquez, aseguró que la edición de los folletos respondía al propósito de proporcionar un servicio lo más completo posible a los forasteros que se acercan a Guitiriz. Como ya publicó este periódico en días pasados, el Hotel Hesperia Balneario de Guitiriz afrontó los días de vacaciones con perspectivas de ocupación en torno al 100%.

Por su parte, el concejal de Cultura de Vilalba, José María García-Leira Boado, explicó en días pasados que la mencionada guía contaría con información de la historia, de los alicientes turísticos y de los servicios del municipio y que incorporaría un plano de la capital chairega. En ese sentido, agregó, representará una combinación de la guía que el Concello editó a comienzos de esta década y del plano que recoge el callejero de la villa. La intención del Ayuntamiento vilalbés es editar la guía en gallego, en castellano y en inglés.

Señalización

Por otro lado, el Concello vilalbés pretende mejorar este año la señalización del municipio. Por un lado, se renovará en parte de la zona rural con fondos que aporta la fundación comarcal; por otro, se actualizará en varios puntos del casco urbano, como explicó el concejal.

La mejora de la señalización del término municipal era precisamente una de las cuestiones que citaban los turistas que respondieron a la encuesta promovida el año pasado entre clientes de establecimientos de hostelería de la localidad. De todos modos, García-Leira Boado anunció que la futura guía contendría señalización e información de lugares de interés del ayuntamiento para favorecer así su conocimiento a vecinos y a forasteros.