«Es un gran honor para mí jugar en el país de mi familia»

LEMOS

Rodrigo está contento del paso que ha dado, dejar São Paulo por Monforte. Está convencido que el Lemos puede salvarse

29 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A sus 21 años, Rodrigo ha venido directamente del fútbol brasileño para jugar en el Lemos. Está contento y aún confía en la salvación del equipo.

-¿Cómo se fraguó su llegada al Lemos?

-Yo estaba jugando en la Unión Barbense de São Paulo, pero le dije a mi representante que me buscara acomodo en el fútbol español, y así llegué a Monforte.

-No llegó en el mejor momento para el equipo.

-Yo no creo que debamos ser tan pesimista, mientras las matemáticas no demuestren lo contrario, tenemos muchas posibilidades de salvarnos, porque el equipo trabaja bien en los entrenamientos. Hay mucha unión y compañerismo.

-No obstante, falta el gol, ¿ya estará deseando marcar?

-Quiero conseguir mañana el primer gol con el Lemos ante el Montañeros, y que nos sirva para sumar tres puntos. Los aficionados ya se merecen una victoria, sobre todo por lo que nos apoyan y por el cariño que me demuestran por la calle a diario.

-¿Qué diferencia observa entre el fútbol español y el brasileño?

-En Brasil se juega más técnico, pero aquí por lo que estoy viendo, el fútbol es más rápido y dinámico. En el Lemos estoy muy contento.

-Si mañana marca un gol ante el Montañeros, ¿habrá una dedicatoria especial?

-Irá para todo el público, pero también se lo dedicaré al segundo entrenador, Juan, que me está ayudando mucho.

-Tiene un hermano en el Benfica, David, ¿habla mucho con él?

-Sí que hablo. Incluso espero que pueda venir a verme jugar con el Lemos un domingo a Monforte. David es un gran futbolista y está teniendo mucha continuidad en el equipo que prepara José Antonio Camacho.

-¿Se adapta bien a Monforte?

-Sí. Es diferente a São Paulo. Aquí hay más calma. Quisiera decir también que para mí es un honor jugar en el país en el que tengo una parte de mi familia, concretamente en Barcelona. Mi abuelo nació en Cataluña.

-¿Le gustan los métodos de trabajo de Fuertes?

-El míster sabe mucho de fútbol. Estoy feliz de poder entrenar a sus órdenes, ya que me está ayudando mucho. Gracias a él, mi adaptación al fútbol español está siendo más fácil de lo que yo pensaba.

-¿Como ve su futuro?

-Yo he venido a España a jugar, porque se que aquí hay muchas más posibilidades para poder competir.