Andrea y Borja fueron los mejores en el provincial de atletismo

LEMOS

14 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La actuación de los atletas de la zona sur en las finales provinciales de campo a través fue bastante floja. Salvo el colegio de A Gándara, que presentó dos equipos al completo, la participación del sur fue muy pobre, lo que está empezando a hacer reflexionar a los organizadores sobre futuras ediciones.

En lo tocante a los resultados, Val de Lemos acabó de la siguiente manera: Andrea Bocanegro (Ferroviario) fue séptima; Raúl Pérez y Alejandro Sanmartín (Escolapios) acabaron en decimotercera y decimosexta posición, respectivamente. Marián García, del Ferroviario fue decimoctava.

Por lo que respecta a la categoría infantil, en el apartado masculino, el atleta de las Calasancias Borja Rodríguez fue el mejor, finalizando en la undécima plaza. Marcos Pérez, del IES Río Cabe, acabó en la vigesimoséptima posición, precediéndoles los atletas de los Escolapios David Pérez y Brais Sánchez.

En féminas, Alba Lagoa y Tania González fueron las mejores, mientras que en cadete masculino Anderson Rodríguez y David Martínez, del Río Cabe, fueron los mejores de la zona.

A Gándara

Este centro educativo monfortino acudió por primera vez con dos equipos en la categoría alevín, tanto en categoría masculina como femenina. En la categoría alevín femenina, el conjunto de A Gándara se alzó con la cuarta plaza, con Alba Rodríguez, Raquel Santos, Saleta Fernández y Denise Díaz como las mejores. «Este cuarto puesto hace que tengamos mucha fe en este equipo para las próximas ediciones, ya que es un conjunto compuesto completamente por niñas de primer año de la categoría.

El equipo alevín masculino logró la quinta posición en la tabla clasificatoria, merced al buen trabajo de Domingo Antonio Rodríguez, Miguel García, Joel da Silva, David Pérez y Edgar Peña.

Benjamines

Por lo que respecta a los atletas que tomaron parte en el provincial, y que iban como deportistas individuales, hay que destacar en la categoría benjamín femenina el excelente resultado de Sheila Vázquez, que entró en la meta en la tercera posición. Claudia Virginia Peña logró la octava plaza.

Por último en la categoría infantil femenina, la atleta Fátima García se adjudicó la decimocuarta posición y Alejandra Capos, la decimosexta, respectivamente.

Distintos clubes se quejaron de la organización de este evento, que consideraron deficiente, solicitando mejoras de cara a próximos campeonatos provinciales.