La policía investiga si los tres detenidos en Monforte forman parte de una banda organizada

C.???C.

LEMOS

31 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las tres personas detenidas el martes en Monforte están acusadas de haber sustraído desde septiembre en robos sucesivos perfumes valorados en aproximadamente tres mil euros. Los arrestados continuaban ayer detenidos en la Comisaría de Monforte, mientras la policía investiga si forman parte de alguna banda organizada dedicada a este tipo de robos.

Al parecer, las pesquisas se desarrollan sin colaboración alguna por parte de los detenidos, tres personas de entre 25 y 32 años de nacionalidad rumana que alegan desconocer el idioma. La más joven es una mujer, D.???M.???G. También están detenidos su hermano, C.???V.???G., de 27 años, y C.???I., de 32. La dificultad para encontrar un traductor cualificado de rumano hace prácticamente imposibles los interrogatorios.

En cualquier caso, los responsables de la Comisaría facilitaron ayer detalles sobre las circunstancias en las que se produjeron los arrestos. Precisamente cuando el encargado del establecimiento se encontraba en las dependencias policiales para denunciar que el día anterior un hombre y una mujer se habían llevado un gran número de cajas de perfume de marca y que sospechaban que se trataba de los mismos autores de un robo similar ocurrido el pasado mes de septiembre, una llamada telefónica desde la droguería alertaba de que los presuntos ladrones acababan de entrar allí de nuevo. Un coche patrulla que estaba cerca llegó al establecimiento, el Arenal de la calle Cardenal, justo después de que los dos ladrones escapasen a la carrera, perseguidos por uno de los empleados, que resultó contusionado cuando intentó agarrar a uno de los huidos.

En un coche alquilado

En ese momento, empieza la búsqueda de los fugitivos, en la que participan varios coches del Cuerpo Nacional de Policía, alguno de ellos camuflado. Mientras tanto, los dos supuestos ladrones se habían dividido. La información facilitada por diferentes testigos permitió localizar al hombre en el barrio de la Estación. Los dos estaban en un Citroen C-5 gris que fue interceptado por un vehículo policial camuflado. Según la información policial, los dos «opusieron una fuerte resistencia» cuando iban a ser detenidos. En el forcejeo resultó herido leve uno de los policías.

Momentos más tarde, una llamada telefónica al 091 alerta de que la mujer puede estar cerca de la estación de autobuses. Otra patrulla se dirige hacia allí y ven a una joven que lleva dos bolsas de viaje y cuyas características físicas corresponden con la supuesta responsable del hurto. Después de pedirle la documentación, registraron las bolsas que llevaba y ven que lleva sesenta envases de permufe de marcas como Chanel , Hugo Boss , Dolce Gabana , Armani o Lancome , y un bolso de mano forrado por dentro con cinta aislante y papel de aluminio, presuntamente para evitar que suenen los dispositivos de alarma.

Según la información facilitada ayer por la Comisaría, los tres detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares. El coche en el que se supone que trataban de escapar los dos hombres fue alquilado en Madrid. Con él, dice la policía, «se desplazaban por todo el territorio nacional».