«Peter Pan» o «Valiant», en el ciclo de cine infantil de Caixa Galicia

La Voz

LEMOS

18 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Caixa Galicia proyectará en Lugo un ciclo de cine infantil y juvenil, dirigido especialmente a espectadores a partir de cuatro años. Los niños podrán disfrutar de algunas de las películas de animación más destacables de los últimos años, además de otros éxitos de ficción.

Bajo el título Tardes de lecer: viaxes, retos e aventuras , Caixa Galicia presentará clásicos de Disney como Dumbo (16 de febrero) y Peter Pan (19 de enero), pero también producciones animadas de reciente factura, como Polar Express (12 de abril), Kirikú e a bruxa (5 de abril) o Valiant (19 de abril). Junto a los dibujos animados tradicionales y las técnicas de animación digital se dará a conocer la magia de Jim Henson, artífice de títulos como Elmo no país dos rosmóns (8 de marzo) u Os teleñecos conquistan Manhattan (9 de febrero).

Cine familiar, como A chave máxica (23 de febrero) y D e volta a casa (10 de mayo) completarán la oferta de ficción. Del autor de Ratatouille se verá O xigante de ferro (1 de marzo), mientras que As aventuras de Bongo, Mickey e as fabas máxicas cerrará el ciclo el 31 de mayo. Todos los pases serán a las 18.00 horas, en la sede de la plaza de Santa María.