El Concello exigirá una fianza a la empresa contratada por Cultura para limpiar de hierbas la Muralla

La Voz

LEMOS

13 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado provincial de la Consellería de Cultura, Xoán Xosé Molina, aseguró que en muy breve plazo comenzarán las labores para eliminar las hierbas que crecen en la Muralla. Recordó que la empresa adjudicataria ya firmó el correspondiente contrato con la Xunta.

El concejal de Medio Ambiente, Lino González, en respuesta a una pregunta del periodista, señaló que el Ayuntamiento ya ha recibido la solicitud de permiso para proceder a eliminar las hierbas que crecen en el monumento. También como respuesta a una pregunta, González Dopeso manifestó que el Ayuntamiento exigirá una fianza para autorizar los citados trabajos. De este modo, la institución municipal quiere asegurarse de que, si se producen daños en el jardín exterior o en los tramos ajardinados del paseo interior, no tenga que financiar la reparación a costa del erario. Reconoció que la empresa que realizó estas tareas en anteriores ocasiones sí adoptó medidas para no causar daños, pero, pese a ello, finalmente, los jardines sufrieron las consecuencias.

El delegado de Cultura indicó a este respecto que no está probado que los trabajos de eliminación de hierbas en la Muralla tengan repercusión alguna en los espacios ajardinados que la rodean.