El Ribeira Sacra necesita refrendar su liderato con un triunfo ante el Díez Rical Miranda

La Voz

LEMOS

24 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra afronta esta tarde (18.30 horas) un partido importante ante el Promociones Díez Rical de Miranda. Las jugadoras de Pavel Bernath necesitan el triunfo, sobre todo después del inesperado tropiezo que tuvieron el pasado domingo en tierras cántabras.

Las locales afrontarán el encuentro con la casi segura baja de Luren Baylón, mientras que las otras dos peruanas Zamudio y Mirtha Uribe sí serán de la partida. «Hay que ser muy optimistas, sobre todo si a última hora tenemos al 100% las jugadoras que estaban tocadas. Para nosotros, este partido es vital, sobre todo por lo que respecta al apartado anímico, ya que la derrota del domingo fue un palo», comentó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.

El máximo mandatario de la entidad está muy convencido de que la afición monfortina volverá a responder con su apoyo esta tarde poblando las gradas del pabellón municipal de A Pinguela. «Su presencia y su aliento será fundamental para nuestras chicas. Es un encuentro muy difícil y a la vez importante para nuestras aspiraciones, por lo tanto necesitamos de nuestra gente más que nunca», apuntó.

La jornada

La quinta jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol se completa con los siguientes partidos: Grupo Gervasport-Seranca Santa Cruz, Haro Rioja Voley-Cajasur Voley, CV Alcorcón-Universidad de Granada y Voley Murcia-Cantabria Infinita.

Actualmente, la clasificación la lidera el Ribeira Sacra, que suma tres triunfos y la cierra el Murcia, que no sabe lo que es ganar.