El Ribeira Sacra regresa a la liga con su partido en Torrelavega

LEMOS

16 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el parón liguero motivado por la disputa del Mundial de Japón, este fin de semana regresa la competición de la Superliga Femenina 2 de voleibol. El Ribeira Sacra afrontará el cuarto envite de la temporada el próximo domingo a las doce del mediodía a domicilio ante el CV Torrelavega. El equipo monfortino se reencontrará con una pista que fue talismán en el año 1999, ya que en ella se proclamó campeón de España el conjunto juvenil de A Pinguela, al vencer en una inolvidable final al Caserío Montijo de Granada.

Casi una década después, el Ribeira Sacra buscará un triunfo que le consolide en el primer puesto de la tabla clasificatoria y que le permita seguir soñando con el regreso al final de la presente temporada a la máxima categoría nacional del voleibol.

El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, subrayó la importancia del partido de este domingo: «Si ganamos nosotros y Haro, marcaremos ya una importante línea divisoria ante el resto de rivales. En caso contrario, la competición se igualaría mucho en estos compases iniciales de temporada».

Agradecimiento

El máximo mandatario del Ribeira Sacra también quiso agradecer a la directiva del club cántabro todas las facilidades dadas para que el encuentro se dispute en domingo y no en sábado, ya que esta circunstancia permite que el técnico monfortino pueda disponer de las jugadoras peruanas que estuvieron disputando el Mundial de Japón. Mirtha Uribe, Zamudio y Luren llegarán en las próximas horas a Monforte y se incorporarán a la expedición que viajará mañana hacia Torrelavega.

Por su parte, el entrenador del Ribeira Sacra, Pavel Bernath, afronta con mucho optimismo el envite dominical. «Hay una dificultad, que es la de haber entrenado con tan pocos efectivos. La ausencia durante estos días de las internacionales peruanas evitó que pudiéramos ejercitarnos a tope. Sin embargo, estoy satisfecho con el trabajo que ha realizado el resto del grupo, aunque me preocupa el estado en el que llegarán las deportistas que han estado en el Mundial de Japón», recordó Bernath.

El preparador recordó la importancia del choque. «El encuentro es vital para nosotros. Creo que va a ser el más complicado de los que hemos disputado hasta la fecha. Ganar allí significaría dar un paso de gigante en la competición», terminó diciendo el técnico de la escuadra monfortina.

La plantilla del Torrelavega está compuesta por las siguientes jugadoras: Lucilia de Melo, Vanessa Lopes, Priscila Egusquiza, Cira Domínguez, Catún Morrisey, Ángeles Paredes, Esther Herrera, Alejandra Gómez y Aroa Sánchez. El entrenador de la escuadra cántabra es Marcelo de Stefano. El Torrelavega ganó dos partidos y perdió ante el Haro de La Rioja.