Díez y Toñito mostraron su malestar tras ser descartados por el Lemos

LEMOS

15 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La decisión del Lemos de dar la baja a Toñito y a Alberto Díez no ha sentado nada bien a los dos futbolistas, sobre todo al segundo, que en ningún momento pensó que esa circunstancia le pudiera ocurrir, ya que hasta el momento fue uno de los destacados de la recta inicial de la temporada. No obstante, el jugador comentó: «Estoy sorprendido por la forma en la que se han sucedido los acontecimientos, porque nunca me echaron de equipos mejores que el Lemos en mi carrera. No obstante, me quedaré en el club mientras no encuentre un conjunto que me quiera fichar. En ese momento, dejaré la entidad monfortina y sólo pediré que me paguen hasta ese momento», dijo.

Díez no quiere pasarse el resto de la temporada en blanco y sólo cobrando. «Sé las dificultades que tienen en lo económico, por eso lo que no quiero es estar hasta mayo, que es cuando finaliza mi contrato entrenando, cobrando y sin jugar», apuntó.

A la hora de hacer reproches, el centrocampista fue muy comedido, pero considera que la decisión se ha tomado de una manera muy precipitada. «Cuando Pousa me comunicó que no contaban conmigo, me llevé una gran sorpresa, porque no me lo esperaba. Entiendo que a todos los entrenadores no les tienes por qué gustar, pero ¿qué ha visto este míster de mí en sólo cinco días?», aseveró.

Por último, el futbolista salmantino dejó entrever que en la conversación que mantuvo con el secretario de la entidad lemista, éste le comentó que aparte de venirles bien económicamente desprenderse de ellos, también estaban en deuda con el pueblo de Monforte, por lo que desean darle mayor protagonismo a los futbolistas de la zona.

Por su parte, Toñito fue rotundo y dijo: «Estoy muy arrepentido de haber fichado por el Lemos, ya que al principio de la pretemporada me pusieron sobre la mesa un proyecto muy bonito, y al final estoy muy descontento con todo. Entre las lesiones y el cambio de entrenador apenas he podido jugar y demostrar mi valía».

Sobre las consecuencias que puede tener su salida para el club, el extremo salmantino fue claro. «En principio, la idea es marcharme a otro equipo y cobrar el mes y medio que me queda. De todos modos, todo está en manos de mi representante», dijo. Toñito también considera que el Lemos no ha actuado correctamente con él y con su compañero. «El conjunto está de último, me dejan sin equipo, y las cosas no son así, porque tengo un contrato firmado por diez meses. Además, desde que se fue Miguel Ángel Cabero del equipo me pusieron una cruz y raya y ya no volví a contar para Kubala y con Fuertes no tuve tiempo de demostrar nada, porque sólo me vio una semana», aseveró.