El CV Ribeira Sacra suma su tercera victoria y sigue en la segunda plaza

LEMOS

28 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Mirtha Uribe, Verónica Contreras, Lourdes Quevedo, Yulissa Zamudio, Luren Baylón y Rebeca Pazo, -sexteto inicial-. Como líbero jugó Laura Naranjo. También entró Ana María Vidal.

Desma Stovall, Lorena Zuleta, Fernanda Alves, Estanislada Cuello, Yazmina Pérez y Clara Fernández, -sexteto inicial-. De líbero estuvo Laurda Carmona. Árbitros: Alfonso Ares y Marcos Folgar, del colegio gallego. Parciales en cada set: 25-11, 25-23 y 25-19. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Femenina 2 de Voleibol, que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela, con la presencia en la grada de un total de 150 personas, que vieron el debut de las jugadoras de Pavel Bernath en esta nueva competición. Un sector de aficionados animó constantemente al equipo local.

El Ribeira Sacra consiguió su tercer triunfo consecutivo en la competición liguera, aunque no lo hizo con demasiada brillantez. El set más bonito para los espectadores fue el primero, ya que los dos siguientes fueron bastante malos para las locales, que estuvieron faltas de concentración. No obstante, de lo que se trataba era de materializar el triunfo y así lo hicieron las jugadoras de Pavel Bernath ante un inocente Volei Murcia, que incluso tendrá dificultades para mantenerse en esta categoría.

En el apartado individual, la mejor jugadora del equipo monfortino fue la central peruana Mirtha Uribe, que anotó 13 puntos, lo mismo que hizo la visitante Lorena Zuleta, que fue la mejor jugadora del equipo pimentonero.

El primer set fue claro para las deportistas locales, que jugaron muy concentradas, rayando a un buen nivel en el bloqueo, en el saque y en la recepción, lo que le permitió ventajas muy cómodas en el luminoso (6-2, 17-7 y finalmente el 25-11).

Después de lo observado en esta primera entrega, los aficionados se imaginaban un paseo militar de las locales, pero no fue así, ya que incomprensiblemente empezaron a cometer errores infantiles, motivado según Pavel Bernath por la falta de concentración. El Ribeira Sacra siempre fue a remolque en el luminoso, y sólo se puso por delante con un 24-23. En este momento crucial, la experiencia de las monfortinas fue determinante, por lo que el set cayó del lado local con un apretado 25-23.

En el tercer set, la igualdad fue la tónica dominante en los primeros instantes del choque, si bien a partir del 7-5, las jugadoras locales no dieron ninguna opción a las deportistas de Carlos Echevarría. Esta tercera victoria deja a las monfortinas consolidadas en las plazas de ascenso de categoría.

Reacciones

Al final del partido, el entrenador del Ribeira Sacra, Pavel Bernath, hizo un análisis del partido, que para él fue un tanto agridulce. «Estoy contento de como jugamos en el primer set, en el que mostramos nuestra mejor cara en bloqueo, saque y recepción. Lo que no me gustó fue el segundo, en el que la falta de concentración estuvo a punto de que las visitantes se lo llevaran. Es algo que se repite. Lo que no podemos hacer es jugar sólo 20 minutos bien, hemos de hacerlo durante la hora y media de duración del choque. Hay que reconocer que ganamos por la experiencia, pero tenemos que corregir esos detalles que comento», apuntó Pavel Bernath.

Después de la disputa del partido, la plantilla celebró una cena de inicio de la temporada con técnicos y directivos en el restaurante Los Goya de Monforte.