El éxito académico se convierte en prioritario para prolongar la estancia en el Prone

M. Á.

LEMOS

05 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que el Azkar está ligado al fútbol sala, uno de los aspectos que la Fundación quiso dejar claro durante la presentación fue el que hacía referencia a la vida académica de sus integrantes. Luis Fernández Somoza comentó que «o que non cumpla cos estudos deixará claro que non posúe responsabilidade e vontade. Nós desexamos formar xente que cumpla non só obxectivos deportivos e académicos, senón tamén os que vaia atopando ao longo da vida».

Manuel Vázquez recordó que el Azkar ha puesto a disposición de los jugadores de base del club a una profesora que apoye el éxito académico de los jóvenes con clases particulares en el Centro Terra.

Otra de las posibilidades que aportó el secretario de la Fundación fue el de la creación de una sección de atletismo. Manuel Vázquez manifestó que «a intención é dar saída aos atletas de colexios como Casás, Maristas ou Franciscanos, para que podan seguir practicando o seu deporte cando abandonen os centros académicos».

La iniciativa atlética fue estudiada por el Azkar a lo largo del verano, pero finalmente no cuajaron sus primeras intenciones.

Por último, Manuel Vázquez apuntó que el Terra se ha quedado pequeño para el proyecto que persiguen. «Cada ano temos unhas listas de espera de 80 ou 90 rapaces. A asistencia media é do 99% e só rexistramos ao redor dun 2% de baixas ao remate do ano», aseveró.