El Concello contrata a Aute para actuar en la plaza de Santa María el día de San Froilán

LEMOS

13 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Es un concierto pendiente desde el año 2003. El Ayuntamiento firmó el contrato con Luis Eduardo Aute que, según parece, actuará en la plaza de Santa María el cinco de octubre; el recital del cantautor formará parte, por tanto, del programa de las próximas fiestas patronales.

El percance de octubre del 2003 dejó cierta frustración en buena parte de quienes gustan en Lugo de la música de Aute. Aquel año, el artista tenía que actuar el 12 de octubre, y muy pocas horas antes, en la jornada anterior, envió un fax al Ayuntamiento en el que adjuntaba un certificado médico para justificar que no podría actuar. En esta ocasión, parece que el cantante tiene, precisamente para hacer olvidar aquel concierto frustrado, un especial interés en cantar en Lugo.

Disco

Aute publicó su más reciente disco, A día de hoy , el pasado 29 de marzo, que se abre con la canción que da título al álbum.

Los organizadores de las fiestas de San Froilán trabajan en la selección de un atracción musical de ámbito internacional, una vez que se frustró una de las opciones que barajaron.