Los dos colegios públicos locales tienen más inmigrantes que los tres privados

La Voz

LEMOS

07 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La presencia de escolares de origen extranjero en los colegios de Monforte sigue siendo reducida. En el centro que tiene una mayor presencia de estudiantes extranjeros, la media ni siquiera llega a dos por clase. En cualquier caso, los dos colegios públicos son los que tienen más alumnos de familias foráneas, a pesar de que los concertados son tres y suman más plazas.

Estos datos aparecen en un informe elaborado por la patronal de colegios concertados de Galicia. Del informe se deduce que en proporción al número de plazas disponibles en unos y otros centros la presencia de niños inmigrantes entre los escolares no es tan distinta como generalmente se piensa.

En cualquier caso, en el caso de Monforte sí hay diferencias. De acuerdo con la información que consta en este informe, el año pasado estaban matriculados en educación infantil y primaria en Monforte un total de 61 alumnos nacidos en otros países. El 66% de ellos asistían a clases en A Gándara (27) o en el Colexio Novo (14), los dos centros públicos del municipio. Los tres privados se repartían el otro 34%.

Pero entre los concertados también hay diferencias. Los Escolapios tienen un porcentaje mínimo, sólo cinco en primaria y tres más en ESO. El Divina Pastora, por el contrario, tiene 13 en primaria y siete en ESO. El Ferroviario tiene dos en primaria y uno en ESO.