Fomento hará el año que viene dos nuevos puentes en la antigua N-120 en Distriz y Mañente

La Voz

LEMOS

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Fomento se gastará 1.375.000 euros en la mejora del tramo de la antigua N-120 situado entre los municipios de Monforte y Pantón. Las obras, cuya realización había sido anunciada ya en su día por el PSOE monfortino, incluyen la construcción de dos nuevos puentes. Uno de ellos servirá para jubilar el estrecho viaducto que cruza mediante una curva muy pronunciada el río Cinsa al final de la larga recta de la carretera de Ourense, en la salida de Monforte hacia Pantón.

El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes la convocatoria del levantamiento de actas previo a la expropiación de los terrenos, que se celebrará en dos actos distintos en los ayuntamientos de Monforte y Pantón, en función del municipio en el que se encuentren las propiedades afectadas.

El parlamentario socialista José Tomé confirmó ayer que las obras eliminarán la curva del puente de Distriz y harán más recto y más ancho, hasta los diez metros, el trazado de esta parte de la carretera. El segundo puente será construido a algo menos de un kilómetro de distancia del primero, ya dentro del término municipal de Pantón. El proyecto incluye también el levantamiento de la calzada para suavizar los cambios de nivel que actualmente hay en ese tramo.

Fomento espera cerrar las expropiaciones antes de que termine este año y llevar a cabo las obras durante el que viene.