Granjas brasileñas importan semen de toros de rubia gallega


José Antonio Carril, secretario ejecutivo de Acruga, estuvo visitando en días pasados explotaciones ganaderas de tres Estados brasileños diferentes -São Paulo, Goias e Mato Grosso-, que están utilizando semen de la raza rubia gallega. Durante el viaje estuvo acompañado por Eduardo Gómez Grandal, gallego afincado en Brasil y director de GMG, empresa brasileña especializada en la implantación de sistemas de producción basados fundamentalmente en la genética gallega, sobre todo, en la utilización del semen de rubia gallega como raza paternal para su cruce con la raza autóctona brasileña Nelore y en la venta de esta carne exclusivamente en el país brasileño.

Estas ventas se llevan a cabo por medio de un grupo empresarial denominado Pão de Açucar, con el que GMG tiene firmado un contrato, más concretamente con el grupo Extra, que cuenta con 600 centros comerciales distribuidos por todo el país.

Apoyo técnico

La presencia en Brasil del secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega tenía por finalidad aportar un apoyo técnico y logístico a GMG y a los ganaderos integrados en el sistema de trabajo de esta empresa y poder percibir directamente los resultados, avances e inquietudes que surgen en la ejecución de este proyecto.

La misión comercial llevada a cabo por parte de Acruga tuvo una duración de 21 días, durante los cuales recorrieron más de siete mil kilómetros por carretera para poder visitar una veintena de granjas, muy dispersas y de una gran extensión, ya que alguna de ellas tiene una superficie total de 175.000 hectáreas, de las cuales 90.000 están dedicadas a pasto.

El secretario ejecutivo de Acruga señaló a su regreso que entre todas esas granjas brasileñas se colocarán este año unas 70.000 dosis de semen de seis toros de raza rubia gallega. Tras comprobar de primera mano el éxito de este proyecto, José Antonio Carril piensa ya en el desarrollo de nuevas actuaciones para ampliar la participación de esta raza en el mercado, tanto en Brasil, que posee el mayor rebaño comercial del mundo, con 204 millones de cabezas de ganado vacuno, como en otros países de interés comercial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Granjas brasileñas importan semen de toros de rubia gallega