El Ribeira Sacra perdió ante Menorca y consuma su descenso de categoría

Las jugadoras de Pavel Bernath se dejaron remontar inexplicablemente un 2-0 a favor El club se mantuvo doce años en la élite del voleibol. Las dudas se ciernen sobre su futuro


monforte

Verónica Contreras, Mirna Ansaldi, Sara Sarmiento, Darla Myhre, Rebeca Pazo y Sofía Heredia. Como líbero actuó Erika Carvalho. También jugaron Corina del Valle, Rocío Ruiz y Kristina Tsvetanska.Sarah Meek, Beni Fernández, Marcela Re, Fernanda Brino, Araceli Lauren e Inmaculada González. Como líbero actuó María Bonafont. También jugó Katia Dosantos. Árbitros: José María Sánchez y Julio Robles, del colegio de Castilla y León. Parciales en cada set: 25-17, 25-22, 16-25, 12-25 y 10-15. Incidencias: Último partido de la Superliga Española de Voleibol disputado en el municipal de A Pinguela ante un millar de aficionados. El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, estuvo acompañado en el palco por el directivo del FC Barcelona Josep Ignasi Maciá, así como por autoridades locales. Se consumó la desgracia deportiva menos esperada. El Ribeira Sacra abandona la élite del voleibol nacional, después de sucumbir por 2-3 ante el Menorca, un rival que no se jugaba nada. Vistos los dos primeros sets, en los que las jugadoras de Pavel Bernath realizaron un juego espectacular, nada hacía temer por el triunfo. Llegaron a ponerse con 2-0, pero cuándo todos se las prometían felices, reaccionaron las menorquinas, que no fueron para nada convidadas de piedra. Marcela Re lideró la reacción de las suyas, que empataron y, a pesar de llegar a ganar por 9-7 en el último, las visitantes se lo anotaron por 10-15 y ello se traduce en el descenso de categoría del Ribeira Sacra, después de 12 años entre los mejores equipos femeninos de España. La desolación en Manolo Martínez era patente. Se retiró llorando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ribeira Sacra perdió ante Menorca y consuma su descenso de categoría