Celestino Torres recibió ayer un adiós multitudinario en Monforte y A Pobra

El vicepresidente de la Xunta y la presidenta del Parlamento acudieron al funeral Vecinos de toda la comarca y destacadas personalidades arroparon a la familia del fallecido


la voz | monforte

Celestino Torres, la figura política más importante en la historia reciente de Monforte, recibió ayer una despedida multitudinaria en la iglesia de los Escolapios, escenario elegido para la misa de funeral, y en el cementerio de la Estación de A Pobra do Brollón, donde fue enterrado posteriormente. Al adiós a Torres se sumaron vecinos procedentes de toda la comarca y destacadas personalidades de la vida política y empresarial de Galicia. Entre ellas, la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.La corporación monfortina, con el alcalde a la cabeza, sus colaboradores más estrechos en el ayuntamiento en las etapas de Coalición Galega y de la Converxencia Nacionalista Galega, conselleiros, diputados y regidores de varios municipios del sur lucense acompañaron asimismo en este doloroso trance a la familia del político desaparecido.Nutrida presenciaEl PSdG-PSOE, al que Torres apoyó en su día como diputado independiente, tuvo una presencia significada en el funeral por la numerosa representación de cargos políticos que se desplazaron a Monforte. Entre ellos estaban, además de la presidente del Parlamento de Galicia, los conselleiros Ricardo Varela y Pachi Vázquez, el portavoz del grupo parlamentario, Ismael Rego, y la diputada autonómica Margarita Pérez.También se sumaron al funeral el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, Antolín Sánchez Precedo -secretario de los socialistas gallegos cuando Torres se incorporó a su grupo parlamentario como independiente- y el senador Luis Ángel Lago Lage. Por parte del BNG, junto a Anxo Quintana, acudió a Monforte el conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez, y el de Industria, Fernando Blanco. Entre las autoridades y personalidades presentes figuraban además el subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, y el director general de esta entidad financiera, José Luis Méndez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Celestino Torres recibió ayer un adiós multitudinario en Monforte y A Pobra