El guardameta monfortino Manuel Parada jugará en el Europa

El portero llegó a un acuerdo con el ex blaugrana Moratalla para competir en el fútbol catalán El deportista defenderá los colores de un club histórico de Barcelona hasta final de temporada


monforte

La constancia y el trabajo tienen su premio. Así, Manuel Parada, ex portero del Lemos y del Quiroga, jugará hasta final de la presente temporada en un club histórico de Cataluña, el Europa. La posibilidad del fichaje se produce en el momento en el que el futbolista tuvo que trasladarse a Barcelona para completar sus estudios de técnico de sonido. En la ciudad Condal tuvo la oportunidad de poder entrenar con este equipo y tras observarle en varias sesiones, el ex futbolista del F.C. Barcelona dio el beneplácito a su fichaje.A partir del momento en el que el Europa se decide por su fichaje, Moratalla inició las negociaciones con Parada. Si bien en un primer momento, éstas no llegaron a buen puerto, el pasado lunes se cerraba el acuerdo verbal, que a última hora de ayer estaba previsto se plasmase en un documento.SatisfacciónEl portero, con la cautela de no tener estampada aún la firma, mostró su satisfacción por disponer de una oportunidad de competir en el fútbol catalán. «La verdad es que no me lo esperaba, pero para mí es un reto defender la elástica de un club con solera y con historia, no sólo en Cataluña sino también en España. Es una experiencia apasionante y al mismo tiempo un buen escaparate en una región donde se vive con intensidad el fútbol», apuntó Manuel Parada.El cuadro técnico le hará ficha del Caprabo, que es el filial del Europa, aunque el guardameta competirá con la plantilla absoluta, que ocupa la tercera plaza de la Primera División Catalana, liga que se correspondería en Galicia con la Tercera. El Europa es después del F.C. Barcelona y del Español, el equipo con más seguidores en la capital catalana. De hecho, la entidad no escatima esfuerzos en potenciar la cantera. El entrenador del primer equipo es el ex central del Barça, Moratalla, que capitanea un grupo de técnicos identificados con la filosofía del fútbol base, aunque sin renunciar a los resultados. La entidad dispone de varios campos de fútbol en la ciudad condal, en los que se ejercitará el portero Manuel Parada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El guardameta monfortino Manuel Parada jugará en el Europa