Os Papeiros entregará el lunes en A Coruña el premio Lobo de Cinema

La serie televisiva «Terra de Miranda» recibirá uno de los galardones realizados por el artista Lomarti El Cineclube Os Papeiros entregará el lunes en la sede del Centro Galego de Artes da Imaxe, en A Coruña, el sexto premio Lobo de Cinema, concedido a la serie de televisión «Terra de Miranda» y al cineasta luso Henrique Pereira. El colectivo chantadino obsequiará con esculturas de Lomarti a las producciones audiovisuales de Galicia y Portugal que más se distinguen en la defensa del medio ambiente.


CHANTADA

El acto de entrega se celebrará a las cinco de la tarde en el salón de proyecciones del Centro Galego de Artes da Imaxe, entidad que también ha sido distinguida por el cineclub chantadino con uno de los tres premios. El galardon se le ha concedido por su apoyo a la producción audiovisual gallega y a la actividad de asociaciones como Os Papeiros.La serie Terra de Miranda, producida por la división audiovisual del Grupo Voz, recibe el galardón por haber defendido en uno de sus episodios la importancia de indemnizar a los ganaderos y agricultires por los daños causados por los lobos. El colectivo Os Papeiros señala que ésta es la primera obra televisiva de ficción realizada en España que ha reivindicado estas medidas conservacionistas y destaca también el papel que tienen en esta serie los ecosistemas y paisajes del interior de Galicia.Por otro lado, el cineasta Henrique Pereira fue premiado por un trabajo documental sobre la avifauna portuguesa.Los premios Lobo de Cinema carecen de dotación económica y consisten en tres esculturas realizadas por el artista Lomarti, que reproducen una cabeza de loba. Los responsables del Cineclube Os Papeiros consideran que «Chantada pode presumir de ter uns premios cinematográficos que en nada desmerecen os osos do Festival de Berlín, os leóns do Festival de Venecia ou os goyas españois».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Os Papeiros entregará el lunes en A Coruña el premio Lobo de Cinema