UGT acusa a Cementos Cosmos de no dar información sobre la quema de residuos

El sindicato exige a la empresa que facilite toda la documentación existente sobre la incineración Miembros de la federación de metal, construcción y afines de UGT calificaron ayer como muy negativa la actitud empresarial de Cementos Cosmos. Estas críticas se basan en que la dirección nunca ha informado directamente a los trabajadores de la puesta en marcha de los procesos de quema de neumáticos y harinas animales. Añaden que no están dispuestos a tolerar ningún tipo de oscurantismo y exigen que la cementera ponga encima de la mesa toda la documentación existente a este respecto.


ROCÍO NÚÑEZ SARRIAVarios miembros de la federación del metal de UGT mantuvieron ayer un encuentro con los trabajadores de Cementos Cosmos para facilitarles toda la documentación que existe sobre la quema de neumáticos y harinas en otras cementeras. La intención era reunirse también con la dirección pero este encuentro finalmente no se produjo.Los miembros de este sindicato manifestaron que ante la desinformación existente en torno a la puesta en marcha de estas actividades, en principio se oponen a la quema. Sin embargo, aclararon que hoy por hoy en otras cementeras europeas se están llevando a cabo estos procesos sin que se hayan detectado problemas. La postura de este sindicato es que si se adoptan las medidas controladoras exigidas por la ley, se garantiza la salubridad pública y no aumenta el nivel de emisiones contaminantes, no pondrían ningún obstáculo a la nueva actividad.El responsable estatal del sector, Antonio Guijarro, exigió que la Xunta informe si llegará a un acuerdo con la cementera para la quema..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UGT acusa a Cementos Cosmos de no dar información sobre la quema de residuos