El delegado de Cultura sustituyó a Manuel Fraga en el acto de apertura celebrado ayer en Eirexalba El hotel Hermida Rural, situado en la parroquia de Eirexelba, en O Incio, fue inaugurado ayer por el delegado provincial de Cultura en sustitución del presidente de la Xunta, quien no pudo acudir a la cita. El nuevo establecimiento, enclavado a orillas del embalse de Vilasouto, es el que posee mayor capacidad de alojamiento entre los hospedajes ubicados en las áreas rurales del sur lucense.
16 feb 2001 . Actualizado a las 06:00 h.
El acto se celebró hacia las seis de la tarde de ayer en presencia de varios alcaldes de la comarcas de Sarria y Lemos y de numerosos vecinos. El delegado provincial de Cultura, Antonio Calvo Varela, en nombre del presidente de la Xunta, hizo votos para que el nuevo establecimiento contribuya de forma decisiva al incremento del turismo en la zona y al aprovechamiento de todas sus potencialidades en este terreno. En parecidos términos se expresó Antonio Rodríguez Pardo, uno de los propietarios del nuevo hotel.
El establecimiento, que abre sus puertas desde hoy y ofrecerá servicio a lo largo de todo el año, supone un considerable aumento de las plazas hosteleras disponibles en O Incio, donde la capacidad total de los hospedajes estaba resultando insuficiente para atender la creciente demanda que se registra en los últimos años. Los responsables hotel Hermida Rural cuentan ya con un buen número de reservas para los próximos meses. Independientemente de las plazas de hospedaje, el nuevo hotel de O Incio también ofrece un servicio de restaurante.