Retraso en la organización de los conciertos de San Froilán

A seis días del inicio, el Concello de Lugo aún no contrató la infraestructura Por segundo año consecutivo, el concurso para conceder la infraestructura de los conciertos y espectáculos de San Froilán ha quedado desierto. Ninguna empresa se animó ante el pliego de condiciones que estipuló la concejalía de Cultura y que los «populares» ya definieron como «muy difíciles de cumplir». Restan seis días para comenzar las fiestas patronales y el Ayuntamiento tendrá que adjudicar de forma directa y urgente este servicio, que costará dieciséis millones.


LUGO

Los responsables municipales mostraron ayer su sorpresa cuando constataron que ninguna empresa se presentó al concurso para realizar la producción de los espectáculos del San Froilán.Es la segunda vez que el actual gobierno local se encuentra con esta situación. El pasado año tuvieron que recurrir a Blanco, el representante del grupo Siniestro Total, que hace un mes afirmó que no tenía intención de volver a ocuparse de esta tarea.La teniente de alcalde afirmó que las gestiones para contratar los conciertos y adjudicar la infraestructura tienen que comenzar siempre en septiembre por culpa de las subastas de las barracas y del pulpo, «co que en moitos aspectos chegamos tarde». La intención del gobierno local es comenzar el próximo año con una partida fija para evitar que la producción quede desierta a seis días de las fiestas.Por otra parte, la comisión de fiestas se reunió ayer para cerrar el presupuesto final, que asciende a 82 millones de pesetas. La programación prevista no sufrió alteración, a pesar de que algunos contratos se firmaron hace tres días.Grandes conciertosLos conciertos que se celebren en el pabellón de los deportes de Lugo no tendrán un precio superior a las 1.500 pesetas y comenzarán el día 5 de octubre con el grupo leonés Café Quijano. Al día siguiente estará una de las novedades del actual panorama musical español, el cantante Raúl.El día 10 los componentes de Estopa traerán a Lugo sus alegres canciones y para el 11 habrá un gran espectáculo con los conjuntos de Los Planetas, Sexi Sadie y Fangoria, con la incombustible Alaska.La Praza de Santa María se reservará para el folk y músicas de otras latitudes, como el tango, ritmos cubanos y étnicos. Si el pasado año el Concello contrató a Lluís Llach, este San Froilán estará el día 12 otro cantautor, Paco Ibáñez. En el patio del Seminario, los conciertos acabarán antes de las diez de la noche, para evitar los ruidos a los vecinos. Ahí estarán Herdeiros da Crus, el «metal hip-hop» de Hamlet, Hechos contra el decoro, Os Papaqueixos y el humor de Tonino Carotone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Retraso en la organización de los conciertos de San Froilán